

¿Quién soy?
Una profesional apasionada por la idea de ayudar a otros a restaurar su salud desde los compuestos bioactivos de los alimentos. Me agrada estudiar, responder a los deberes, interactuar con mis pacientes y compartir el conocimiento. Pero más allá de esto, también soy hija, hermana mayor, esposa, tía y mamá perruna. Amo la familia que Dios me regaló y disfruto con ellos de la unidad, las bendiciones, los momentos de esparcimiento y ver a Dios glorificarse en cada prueba enfrentada. La fe, la obediencia y la confianza en Dios son mis aliadas para vivir un nuevo día.


¿Cómo llegué a la medicina funcional?
Considero que hubo dos situaciones especiales, la primera fue hacerme una pregunta precisa después de estudiar, investigar y tener una amplia experiencia en el abordaje nutricional del paciente con diagnóstico de cáncer en terapia curativa o paliativa, y aquella duda fue ¿cuál opción de alimentación existe para el paciente “sano” que no desea enfermar de cáncer?...
La segunda situación surgió al buscar opciones personales de alimentación en respuesta a una situación de salud. Quería hallar algo natural, sencillo y equilibrado que mejorara mi salud, mi bienestar y que trascendiera de la formación convencional que tenía como profesional.
Finalmente, fue en la medicina funcional donde hallé ambas respuestas y ahora, tengo una manera diferente de intervenir a mis pacientes y a mi familia.

¿Qué haremos en la consulta?
Juntos emprenderemos un recorrido preciso que inicia con:
El diligenciamiento de la historia clínica nutricional: antecedentes personales, familiares, estilo de vida y preferencias alimentarias.
La revisión de exámenes de laboratorio, médicos y cuestionario de signos y síntomas.
La toma de composición corporal en equipo InBody: masa muscular, masa grasa, grasa visceral, agua corporal, etc.
Lo que nos permitirá crear en conjunto:
Un plan alimentario ajustado a gustos, rechazos, intolerancias y alergias.
Uso de estrategias y herramientas específicas para facilitar la ejecución de las recomendaciones individuales.
Plan de suplementación, según disfunciones y carencias específicas de nutrientes.
Acompañamiento continúo a través de WhatsApp.
Escuchar tu cuerpo y disfrutar del proceso, serán la clave para alcanzar la meta.
Estudios
Soy nutricionista dietista de la Universidad de Antioquia, realicé estudios en salud oncológica con la Universidad de Barcelona y otras formaciones en enfermedades crónicas con diferentes Centros Educativos y Sociedades Internacionales.
Recientemente, cursé el diplomado internacional de medicina funcional + AFMCP (Applying Functional Medicine in Clinical Practice) con la Academia de Medicina Funcional y el Instituto de Medicina funcional (IFM) de Estados Unidos.











